• Susan Pick

5 formas de pintar fuera de la raya en la cocina



Incluso en un lugar tan común como la cocina de tu casa te da pie para PINTAR FUERA DE LA RAYA y hacer las cosas diferentes. Estos cinco consejos te ayudarán a cocinar de manera más saludable y a ahorrar.


Ahora que a raíz de la pandemia estamos mucho más tiempo en casa y en la cocina es una excelente oportunidad para hacerla sustentable, más sana y también para aprender a ahorrar más.


Ahí te van algunas ideas:


1. Comprarle directamente a los agricultores y pequeños empresarios. Cada vez hay más microempresarios y agricultores vendiendo sus productos en la calle o entregándo a domicilio. Son mucho más frescos y muchas veces también más baratos que los de los grandes mercados o tiendas de autoservicio. Además ahorras en la cantidad de basura que se produce por tanto empaque cuando compras productos pre empacados.

2. Guarda lo más posible en frascos de vidrio (sobras de comida, frijoles, lentejas, azúcar, nueces) para así no contaminar los alimentos con plástico.

 

3. Prepara tus propias salsas y condimentos… más fresco, más sano y además, otra oportunidad para ser ecológico y ahorrar en empaques y reducir basura.


4. Aprende a preservar comida… puedes comprar en grandes cantidades y hacer salsas (ej. de tomate verde para enchiladas, jitomate para la pasta), compotas (ej. de manzanas, duraznos o peras) y mermeladas (ej. de fresa, zarzamora o piña).


5. Guarda las cáscaras de tus verduras y frutas en el congelador y conviértelas en caldo vegetal.

Está divertido PINTAR FUERA DE LA RAYA para aprender cosas nuevas… ¿no crees?




2,357 views0 comments

Recent Posts

See All