• Susan Pick

A la hora de ligar: ¡también puedes pintar fuera de la raya!


A la hora de ligar: ¡pinta fuera de la raya!

"Pipeline” es un término que se traduce como “línea de producción”. Yo lo había escuchado aplicado a la producción de casas (donde algunos lotes se encuentran en fase solo del terreno, otros ya tienen varilla, algunas casas ya más adelantadas tienen ladrillos, y otras más ya tienen cemento en las paredes o incluso están pintadas). También he escuchado el término aplicado a la fabricación de alimentos envasados. En este caso algunas líneas de producción están en fase de sembrar la fruta, luego empacarla, más adelante lavarla, pelarla, hervirla, prepararla, envasarla, enlatarla, meterla en cajas y por último, enviarla a centros de distribución.

Platicando un día con mi hija, me explicó que el término “pipeline” tiene otro uso: aplica a las conductas de conocer y salir con alguien; es decir a la conducta de “ligar”. "¡Atrévete ma!" ¡Definitivamente mi hija invitándome a pintar fuera de la raya!

Es una tontería esperar tanto… salir con una sola persona y luego no salir con nadie durante semanas o meses. En este sistema del pipeline te inscribes a varios sitios de citas tipo Tinder, Match.com, eharmony.com, elite.com, ourtime.com, zoozk.com. Te escribes con varias personas a las que vas descartando paso a paso: por foto, por lo que dicen, por estado civil, por ortografía (aunque no lo creas… para muchas personas es importante), por ocupación, etc. Van quedando pocos de ese primer grupo. Para el segundo día, hay nuevos, para el tercero más… y así sucesivamente pintas fuera de la raya.


Platicando un día con mi hija, me explicó que el término “pipeline” tiene otro uso: aplica a las conductas de conocer y salir con alguien; es decir a la conducta de “ligar”.

Vas llevando una lista que incluya: nombre, características, preguntas pendientes, hijos, ocupación, pasatiempos, contradicciones en lo que te dice, cosas que te latieron y aquellas que no tanto, preguntas contestadas, etc. Vas decidiendo con quién quieres hablar por teléfono (de preferencia tener un número solo para esto o hacerlo por Skype con un nombre falso… no des tus datos, ni tu nombre a nadie, por más bien que te caiga, por más cosas lindas que te diga… ¡NO! ¡No te atrevas!). Más adelante puedes empezar a decidir a quién o quienes quieres conocer. Las citas asegúrate de hacerlas solo para un cafecito (ninguna comida completa tipo comida o cena, para que más fácilmente puedas salir volando si no te late el asunto). Además que sea en un lugar que tú conozcas bien y del cual sientas que te puedes ir con facilidad… es decir TÚ debes tener el control de la situación en TODO momento.

Habiendo dicho todo esto: te repito, no le creas nada a nadie, no le des ningún dato a nadie… por más sola y necesitada que estés, no cedas…. ¡NO!, ¡No!, ¡No te atrevas! Y mucho ojo con caer en el rollo de “Mi tío está enfermo, ¿me prestas un dinerito? Te prometo pagártelo en una semana”.

Suerte con tu pipeline… por ahora en lo que pasa el Coronazo, solo platicadito en línea

151 views0 comments

Recent Posts

See All