• Susan Pick

Así es el (increíble) miedo al éxito



El miedo al éxito es más común de lo que crees. Muchas de nosotras preferimos pasar desapercibidas que hacernos notar. ¿Por qué? Por miedo a que después de trinunfar alguien nos haga el feo. Te invito a PINTAR FUERA DE LA RAYA para atreverte a brillar, sin importar lo que digan los demás.


Muchas veces no somos conscientes de que tenemos miedo a que nos vaya bien en algo. ¿Se oye raro, verdad? Así, por ejemplo, si estás acostumbrada a que le debe ir bien a tu pareja o a tus amigos y no a ti, si en tu casa la educación estaba enfocada en que los demás hicieran, decidieran, tornarán, crearán, inventaran y tú más bien eras quien observaba, tal vez la idea de tener iniciativa, de atreverte a hacer las cosas de otras maneras, de crear, de decidir, de iniciar te sea ajena. De hecho tal vez te es taaannnnnn ajena que te da miedo porque qué tal si te va mal…. O aún peor (y por lo general mucho menos obvio)… ¿qué tal si te va bien?


He oído frases tipo “prefiero sacar malas calificaciones porque si no nadie me va a querer”, “no quiero que estudie demasiado mi hija si no, no va a conseguir marido”, “no puedo salir a trabajar porque si me va bien a mi marido le van a dar celos”, “mi pareja dice que él me mantiene así que para qué quiero buscar trabajo”, “no quiero que mis hijas estudien demasiado porque si no, se van a casar más tarde y no voy a ser abuela joven”, “mis amigos me ven rara porque me va muy bien en la escuela y he ganado varios premios”, “desde que salgo mucho en redes sociales tengo amigas que ya no me hablan”, “cuando estoy feliz, mi pareja me pone caritas”, “me conviene más no hacer demasiado porque qué tal si ya no me quieren”, “en mi casa la idea era estar quieta, quieta para que no te notes”. Todo este tipo de actitudes y palabras llevan a alejarse de la iniciativa y del triunfo y todo por miedo a que si te va bien te hagan el feo. ¿Cómo la ves?


¿Conoces a alguien (o tal vez tú misma) con temor a triunfar? Te invito a que la invites a PINTAR FUERA DE LA RAYA y atreverse a atreverse.


122 views0 comments

Recent Posts

See All