• Susan Pick

¡Atrévete a ser tu misma!


¡Atrévete a ser tu misma!

La vida no es un concurso de popularidad. Más bien se trata de conocerte y quererte para poder ser quien eres. Pero no es fácil: estamos muy acostumbradas a darle mucho peso a lo que piensan los demás de nosotras. Estos seis consejos te ayudarán a PINTAR FUERA DE LA RAYA para ser siempre auténtica y feliz.


Desde pequeñas escuchamos: “Se tú misma”. Pero luego nos educan para ser dependientes de otros o incapaces de decidir o actuar por nosotras mismas. El otro día una amiga me decía que la habían educado “para no movilizarse demasiado”. Cuando le pregunté a qué se refería, me explicó que le enseñaron a “no decidir demasiado”, a no ir y venir sola “demasiado”, a preguntarlo todo, a pedir permiso para todo. Es muy difícil ser tu misma, por más que te aconsejen que lo seas si en vida real otros tienen el control de tu vida en SUS manos. Por cierto, ¿qué sería demasiado?... mmmmhhhhhh


Probablemente te has dicho infinidad de veces que hay cosas que deseas cambiar para ser tú misma y para ser más feliz. Todos tenemos miedos, todos tenemos inseguridades. Yo recuerdo como antes de que hubiera Google Maps y Waze dejaba de ir a lugares por temor de no saber cómo llegar. Muchas veces me quedaba tranquila con la decisión de no ir; pero en más de una ocasión me decía “¡pero qué tonta, de lo que me perdí!”. Luego empecé a preguntar hasta lograr llegar o inclusive le pedía a alguien (en más de una ocasión a un taxista) que me llevara y yo lo seguía.


El otro día una amiga me decía que la habían educado “para no movilizarse demasiado”. Cuando le pregunté a que se refería, me explicó que le enseñaron a “no decidir demasiado”, a no ir y venir sola “demasiado”, a preguntarlo todo, a pedir permiso para todo.

Algunos tips para PINTAR FUERA DE LA RAYA y atreverte a ser tú misma:


1. No trates de ser monedita de oro para complacer a los demás. La vida no es un concurso de popularidad. Toma tus decisiones para ti misma, ya será cosa de los demás como toman tu decisión. No es tu rollo.


2. Conócete. Qué es importante para ti, cuáles son tus fortalezas y debilidades, cuáles son tus miedos e inseguridades. Escríbelo, estúdialo y velo creciendo y modificando para cada vez descubrir cosas nuevas en ti.


3. Quiérete. Cada uno de nosotros es único e irrepetible. Que eres igualito a alguien más, que eres muy diferente, que eres más ocurrente, menos alto, más moreno, con otros intereses, con raras habilidades, quiérete, disfrútate, apréciate. Esa eres tú, ¡qué rico! Mil felicidades.


4. Confía en ti. Deja de desconfiar de tus decisiones y acciones. Una de las cosas que muchas veces nos enseñan de chicos es que si no hacemos las cosas como otros esperan de nosotros, estamos mal. Pues llegó el momento de hacer a un lado esos controles absurdos y confiar en ti. Seguro te vas a equivocar. Se vale, eres humana y de los errores se aprende.


5. Perdónate a ti misma. Claro que te vas a equivocar más de una vez en tu vida. No te sientas culpable… eso de la culpa hace muuuuchoooooooo daño…mejor perdónate y proponte como lo harás distinto a la próxima.


6. Encuentra actividades que te gusten… mejor aún… que te apasionen… prueba una y luego otra y luego otra hasta que las encuentres. No te desesperes.


Espero que disfrutes PINTAR FUERA DE LA RAYA en esta deliciosa aventura que es ser tú misma.



404 views0 comments

Recent Posts

See All