• Susan Pick

El arte de arteverte a ser tú



A algunas se nos va la vida tratando de complacer a los demás. Hacemos lo que (creemos que) nuestra pareja, padres o hijos esperan de nosotros para quedar bien. Te invito a PINTAR FUERA DE LA RAYA para ponerte tus propias metas y encontrar tu propio camino sin agobiarte por lo que los demás piensan.


Muchas personas están tan ocupadas tratando de hacer lo que otros esperan de ellos (o lo más bien, lo que creen que otros esperan de ellos) que nomás no pueden vivir su vida. Cada uno de nosotros tiene el derecho de encontrar su camino, de conocerse, de encontrarle sentido a su vida. Esto implica ponerse metas y trazar la manera de llegar a ellas. Claro que podemos tomar en cuenta lo que hemos aprendido de otras personas (ya sea para incorporarlo o para rechazarlo), pero no somos perritos de circo que son entrenados para quedar bien con su público. Puesto de otra manera: la vida no es un concurso de popularidad.

Cada uno de nosotros tiene el derecho de encontrar su camino, de conocerse, de encontrarle sentido a su vida.

Tener metas nos ayuda a darle dirección a nuestra vida, nos permite tomar decisiones y responsabilizarnos por las consecuencias (tanto positivas como negativas) de estas y nos ayuda a dejar de vivirla de acuerdo a presiones externas.


Lograr esto implica PINTAR FUERA DE LA RAYA para conocernos, para atrevernos a ser nosotros mismos y para amarnos. Esto significa que veamos hacia adentro para saber qué nos mueve, qué nos paraliza, qué soñamos, qué deseamos, qué fortalezas y qué debilidades poseemos y a partir de esto, trabajar para crecer y para amarnos y conocernos cada vez más. Es a partir del amor propio que podemos compartir con otros. No puedes dar lo que no tienes.





85 views0 comments

Recent Posts

See All