• Susan Pick

El chisme, veneno para tus relaciones

Updated: Jun 27, 2020


El chisme, veneno para tus relaciones

El chisme es una de las formas más importantes de bloquear la intimidad y confianza entre dos personas. Lastima y es capaz de terminar con nuestras relaciones. ¿Sabías que tiene su origen en nuestras inseguridades personales? ¡PINTA FUERA DE LA RAYA y aprende a evitarlo!


Podemos desarrollar relaciones con intimidad en la casa, en la escuela, en el trabajo. La intimidad no implica sexualidad, aunque puede incluirla. La intimidad es un delicioso regalo que nos permite sentirnos conectados con otras personas y disfrutar dicha conexión. Es una relación de amor muy especial. Las relaciones en las que hay intimidad son seguras, cálidas y honestas.

Claro que puede haber conflictos o diferencias entre las personas. Esas se dan en todo tipo de relación. La diferencia es que cuando hay intimidad, hay confianza y hay amor. Esa base tan fuerte es lo que no permite que se rompa la conexión.


Existe un sinnúmero de maneras en las que se puede lastimar una relación en la que hay intimidad.  Algunas muy claras son la competencia, el chisme, el control, las adicciones y el abuso de poder. Asimismo la presión (que es prima del control y el cerrarse a escuchar y tomar en cuenta son importantes bloqueos de la intimidad). Estos mismos factores previenen que se pueda dar una relación con intimidad. Es así como muchas veces uno está en una relación sintiendo que algo falta, que no se puede dar un verdadero acercamiento.


El chisme es una manera de sentirnos más importantes o relevantes y/o de menospreciar y hacer sentir menos a una persona. Por lo general se da por alguna inseguridad personal.

Cuando no se tienen resueltas necesidades de la infancia, es muy difícil tener una relación con intimidad; generalmente no se tiene la posibilidad de confiar en otra persona, hay un vacío que limita la cercanía; la confianza, el amor.


¿Qué es el chisme? Es una plática con otra persona en la cual se habla acerca de algún problema, diferencia o características de alguien más. Es una manera de sabotear o boicotear la posibilidad de intimidad o la calidad de la relación entre dos personas a través de hablar mal de una de ellas.

Una de las formas más importantes de bloquear la conexión, la intimidad y la confianza es el chisme. El chisme es una manera de sentirnos más importantes o relevantes y/o de menospreciar y hacer sentir menos a una persona. Por lo general se da por alguna inseguridad personal. Puede ser que la otra persona nos trata mal o que nos sentimos inferiores a la otra persona o que sentimos resentimiento, frustración o enojo hacia ella por algo que nos hizo o por algo que interpretamos (creemos) que nos hizo.


Aprender a pintar fuera de la raya y atrevernos a conocer nuestras inseguridades, nuestros puntos fuertes y los débiles y los patrones que traemos desde la infancia, nos ayuda a lograr relaciones íntimas a largo plazo y a dejar a un lado los chismes y boicots de las relaciones.



616 views0 comments

Recent Posts

See All