• Susan Pick

Los pies y por qué me fijo tanto en ellos

Updated: May 18, 2020


Alguna vez mi papá me dijo esto: “Desde niña lo primero que hacías cuando alguien entraba a tu cuarto era verle los pies…”


Tantos años después, lo sigo haciendo.

Me fijo en la proporción entre los dedos y el tamaño total del pie, en lo largo de cada dedo y en el comparativo entre ellos. Un dedo gordo demasiado largo o gordo, o un dedo segundo más corto que el gordo… ni de chiste pasan la prueba. Me gusta que estén derechos, que no haya alguno doblado ni semi doblado; que la uñas no estén solo parcialmente pintadas, etc. En la yoga me aseguro de no estar junto a alguien con juanetes, con uñas a medio cortar, con el dedo chiquito encimado o debajo del que le sigue…

Me fijo en los zapatos de las personas, en sus calcetines, medias y huaraches. He pensando que debería haber permisos (de preferencia otorgados por un notario público) para usar sandalias… no cualquier pie puede mostrarse así nomas en público… hay muchos que realmente deberemos esconder….


¿Por qué somos tan conscientes de qué cuerpos se ven bien en bikini y no tan conscientes de qué pies se ven bien con huaraches?

También me asomo para ver los tobillos (imagínense la escena: ¡yo asomada de re-ojito abajo de la mesa o a la silla de al lado!). Tengo problema en especial con los que son como tronquitos… o sea un palmito no tiene porque tratar de ser tobillo.

Un dato curioso (por si los que he mencionado no lo son) son las reacciones de las personas cuando les comento mi debilidad por los pies feos y apreciación por los bellos. Se dividen en dos: las que tienen la misma afición o alguna variante de ella y las que están convencidas de lo absurdo de todo este rollo.

Comprendo a quienes no lo entienden: es realmente una forma extrañísima de pintar fuera de la raya... lo sé… es pintar fuera de la raya de la raya… el caso es que me divierto escuchando las variantes de quienes si cojean de esta pata:


  1. Quienes van a la playa para ver pies.

  2. Quienes hacen comparaciones de pies secos y mojados.

  3. Los que gozan de ver pies sudados o llenos de arena, así como su contraparte que no los tolera.

  4. Aquellas personas que le piden ver los pies de sus galanes o galanas, antes de considerar salir con ellos.

  5. Las que les toman fotos a los pies (antes que a monumentos o palacios) de las personas cuando viajan (tengo más de 100 fotos que le he tomado a pies muy pequeños con huaraches y calcetines de colores brillantes)… y lo mejor…

  6. Aquellas que dedican de dos a tres horas a la semana a un pedicure que les deja los pies exactamente como desean.


En fin…





472 views0 comments

Recent Posts

See All