• Susan Pick

Para que no te engañen, ¡aléjate de la ignorancia!


Para que no te engañen, ¡aléjate de la ignorancia!

El modo de gobernar de algunos mandatarios me recuerda a un novio que tuve en la primaria: era tan encantador que podía mentir y engañar a diestra y siniestra, y yo seguía creyendo en él. Muchas veces preferimos creer en el carisma de una persona en lugar de PINTAR FUERA DE LA RAYA para informarnos y que nos dejen de ver la cara. ¿Sabes por qué lo hacemos?


Siempre me han llamado la atención las personas que se van por el camino de la ignorancia, a pesar de tener opciones. Muchos de nosotros preferimos obedecer (inclusive ciegamente) en lugar de informarnos y actuar con base en información fidedigna, muchos elegimos el pensamiento mágico o el carisma de un idiota mesiánico antes que la información científica o la que da alguien informado por ser menos simpático y guapo.


Todo esto me recuerda a un novio por el que babea en sexto de primaria que no abría un libro ni de casualidad, que mentía y manipulaba a diestra y siniestra y todo porque era de lo más amable y agradable. Mi papá se desvivía por explicarme el daño que me podía hacer, pero como dicen: “el amor es ciego”. Yo lo seguía porque era taaannnnnnn carismático y porque decía lo que yo quería (no lo que yo necesitaba) oír.


Algo así pasa cuando no sabes cómo curar una enfermedad y en vez de consultar a un médico o a la literatura científica, consultas con tu chat de cuates o con la vecina que te cae bien y que te dice algo que se oye fácil o que te gusta. O está la de que tienes duda a qué escuela mandar a tu hijo y te animas por la que te sugirió tu prima que quieres a pesar que las estadísticas muestran que hay problemas importantes en dicho plantel. Bueno, ¿y qué tal presidentes de compañías o inclusive de países tomando decisiones sin información?


Me llama mucho la atención la osadía del presidente de México de atreverse a apoyar el desarrollo de energías no sustentables, cuando la ciencia muestra las enormes ventajas tanto económicas como ecológicas de enfocarse en energías renovables.

Me llama mucho la atención la osadía del presidente de México de atreverse a apoyar el desarrollo de energías no sustentables, cuando la ciencia muestra las enormes ventajas tanto económicas como ecológicas de enfocarse en energías renovables. Por otro lado, no hay palabras para describir el daño que ha hecho al no dirigir esfuerzos del sector salud para aliviar el dolor de niños con cáncer y de sus familias; en su lugar cancelar los medicamentos que requieren. Algo semejante con la cancelación de las guarderías infantiles y con no dar apoyo económico a fuentes de trabajo ante el COVID. Y por último, estar viendo cómo se enferman y mueren miles de mexicanos por no haber seguido caminos que se sabe llevan a aminorar e inclusive, a casi resolver el problema del COVID 19. En su lugar, habla de que una piel gruesa o unas estampitas lo previene y no usa tapabocas. Está maníaco, no está informado, miente, oculta información y aun así millones le creen. Porque les dice lo que quieren oír, no hace lo que necesitan que haga…. igualito que mi novio de la primaria… ¡hasta Grito y desfile ya organizó!


¿Cuántos enfermos y muertos más vamos a permitir por no informarnos?


Me pregunto ¿cuándo por fin nos vamos a animar a PINTAR FUERA DE LA RAYA para no irnos con ideologías, carismas, promesas huecas e informaciones no probadas? Te invito a atreverte a informarte y a ya no a dejarte llevar por la corriente.




125 views0 comments

Recent Posts

See All