• Susan Pick

Pinta fuera de la raya, ¡para bajar la ansiedad!

Updated: May 18, 2020



Muchos sentimos incertidumbre: ¿qué me va a pasar?, ¿cuánto va a durar?,

¿estará bien mi familia?, ¿qué va a suceder en términos de salud, económicos, etc.?

Muchos creen que no van a poder. “¡Claro que sí vas a poder!”


Veamos.

Algunos tips para reducir ansiedad:

S í está pasando: Acepto lo que está pasando y que mi nuevo estilo de vida es quedándome en casa; le pongo nombre a lo que estoy sintiendo (la negación no funciona… aceptar que estamos en una pandemia es el primer paso para tomar las medidas necesarias). También le pongo nombre a lo que estoy sintiendo. Ponerle nombre a las emociones ayuda a identificarlas y a manejarlas. No quiere decir que te asustes ni que asustes a nadie, no se trata ni de tener miedo ni de instigarlo… simplemente de aceptar que siento ansiedad.


ACEPTAR QUE ALGO PASA ES EL PRIMER PASO PARA RESOLVERLO.


I ntrospección: Medito, crezco y creo (de creatividad y/o creencias religiosas… lo que me calme… se valen ambas). Dejar de quejarnos nos ayudará a reducir la ansiedad. Una actitud positiva es una gran ayuda. Conectémonos con lo positivo que cada uno tiene. Ve para adentro, encuentra tus partes lindas (hasta el más gacho tiene alguna… ¡échale ganas!).


P rogreso: Está habiendo progreso en el conocimiento de cómo diagnosticar la COVID-19 y resolverlo… (hay investigación de primera ya en países como Francia, EEUU e Israel). Eso me tranquiliza.


U yo de miedos (¡ya sé que huyo se escribe con “h”!, pero hoy tocó sin h… ¡licencias que se da uno cuando pinta fuera de la raya!): Me alejo de fake news, histerias y chismes; también de miedos, fotos feas y reportajes que no me ayudan a estar en paz. Cuando haya buenas noticas, me enteraré. No necesito seguir chats, periódicos, programas ni llamadas de personas que están vueltas locas. Vibro con lo positivo, me alejo de lo negativo… una frase que me ayuda es: “Recibo (lo lindo)…. No recibo (lo que viene en tono de víctima, quejoso, negativo, ignorante, fanático, exagerado, apanicado, bebido, chafa, chismoso, manipulador y mentiroso)”.


Me alejo de fake news, histerias y chismes; también de miedos, fotos feas y reportajes que no me ayudan a estar en paz. Cuando haya buenas noticias, me enteraré.

E ncerradito, entretenido y haciendo ejercicio te ves más bonito: quédate en casa, busca cosas qué hacer y por favor por favor haz mínimo una hora de ejercicio al día. Aprende un nuevo idioma o perfecciona alguno (a como la veo el chino te puede caer bien ora que salgamos de esta), pinta (aunque sean garabatos), escribe cartas (largas, cortas, a ex novios y los que quisieras que lo hubieran sido o que algún día lo sean, o una chistosa-no se vale echarle caca… a la suegra que te cae gorda… tú elige… el caso es que te entretengas y eches a volar la imaginación positiva… en una de esas te descubres un talento), poemas (se valen los cursis), lee, ve películas divertidas, toma cursos en línea de standup comedy, matématicas, cocina japonesa, agricultura, geometría o historia de Inglaterra… en fin algo diferente que te ponga a pensar en cosas lindas, nuevas.

D edícate a pensar en grande: Piensa cómo apoyar a otros. Piensa cómo puedes hacer la diferencia: no solo respecto a ti y los tuyos, también con el resto de tu comunidad. Ve cómo apoyar (regalar tapabocas y comida, dando buenas propinas, pagando por lo menos una parte de sueldos a empleados, escuchando y apoyando a otros (gente sola), cocinando, bailando, escribiendo, haciendo juegos divertidos de letras y números y contando cuentos a niños o decorando con luces tu casa o tu terraza para que cuando pasen otros sonrían. Pensemos que en cada generación la humanidad ha tenido que salir de alguna situación muy difícil… plagas… guerras mundiales. Los judíos en la WW2 no tuvieron la opción de quedarse en casa para salvarse. Nosotros sí.

¡O tra no queda!: Acepto que no queda de otra, que si puedo controlar lo que siento ya que depende de las creencias que elijo; está en mí elegir creer cosas horrendas o creencias positivas. Cierro como empecé: acepto que esto me toco vivir. ¡No me queda de otra! y aceptó que claro que puedo salir bien, y claro que puedo reducir la ansiedad.

S Í P U E D O, S Í P U E D O, S Í P U E D O, S Í P U E D O, S Í P U E D O





737 views0 comments

Recent Posts

See All