• Susan Pick

Pinta fuera de la raya… contra el Coronazo

Updated: May 18, 2020




Mis queridos artistas de la raya (¡parece albur… no es!)

Para nada estaba en mis planes empezar el primer posteo Pinta fuera de la raya con el tema del Coronavirus… ¡pero pa nadaaaa!

Sin querer el Coronazo nos lleva a una primera lección de aprender a pintar fuera de la raya: hay que aprender a adaptarse, y lo podemos hacer pintando fuera de la raya. Tenemos la opción de pintar dentro de la raya y enviar y/o leer Whatapps con datos falsos (fake news) y mensajes alarmistas. En vez de eso que nomás aumenta la ansiedad y la paranoia que tal si…

Pintas fuera de la raya y haces un chat con el compromiso de quienes lo integren de solo compartir información probada (la tienen que verificar en una fuente científica tipo el Imperial College London, el New England Journal of Medicine o The Lancet; no solo están en inglés, sino que al buscar allí, salen fuentes que lo retoman explicándolo en español) y positiva con un máximo de una o dos veces al día.

Si tienes la mala pata de estar rodeado solo de histéricos, paranoicos y/o apanicados, pues no te metas a los chats. Mejor busca en páginas tipo CDC o WebMD que ofrecen artículos muy bien documentados en torno al desarrollo de una cura para Coronavirus y sobre cómo prevenir la enfermedad.


Si tienes la mala pata de estar rodeado solo de histéricos, paranoicos y/o apanicados, pues no te metas a los chats.

Haz que el resto del tiempo sea productivo y divertido. ¿Qué tal si tomas alguna clase en línea? Por ejemplo Masterclass o Coursera. A mí me va bien haciendo ejercicio en línea con Yolo—¡contáctala por Whatsapp en el 534647768!¸ me encanta que adapta sus clases al nivel de cada quien—y yoga enfocada a fortalecer la musculatura y el sistema inmunológico con Lore (Whatsapp 5585690094). También hay museos que puedes visitar en línea y música que te puede deleitar para bajar tu nivel de ansiedad…. Y ni qué decir de meditar. Hay apps para aprender a hacerlo. Uno que se llama Calm me encanta.

Qué tal si les lees o inventas cuentos para tus sobrinos, nietos y/o vecinos, historias de tu vida (hasta te puedes disfrazar o maquillar), o haces experimentos con ellos (busca en YouTube experimentos con niños). También puedes sacar a la costurera o al cocinero que todos traemos dentro y coser una falda o preparar una rica ensalada, o al Picasso que traes allí y ponerte a dibujar. O qué tal si te pones a aprender o a perfeccionar un idioma (tuve un novio que estudiaba Español en Duolingo y le encantaba). El caso es que podemos quedarnos dentro de la raya con cara de ¡qué horror! o pintar fuera de la raya (pero adentro de la casa, ¡por favor!) aceptando lo que está sucediendo y sacándole el mayor aprendizaje posible.

Como dice en el libro Pinta fuera de la raya: cuando más aburrida estás, cuando más en blanco está tu mente, más cosas se te ocurren que te pueden llevar a ser súper creativa.


(Puedes adquirir Pinta fuera de la raya en versión digital a partir del viernes 17 de abril, en las siguientes tiendas: Me gusta leer, Amazon Kindle, Rakuten Kobo, La Casa del Libro, Gonvill Librerías).





183 views0 comments

Recent Posts

See All