• Susan Pick

Pinta fuera de la raya y ¡date permiso para reír!



Reír ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Muchos no sabemos eso. Por otro lado, muchas personas están instaladas en un rollo negativo o pesimista o de víctimas y no se dan la oportunidad de divertirse, de reír y de sonreír. Te invito a PINTAR FUERA DE LA RAYA y buscar por lo menos una ocasión al día para reír y varias para sonreír.


Muchas veces nos tomamos tan en serio todo lo que nos pasa, así como todo lo que sucede a nuestro alrededor, que se nos olvida reír. ¿Sabías que reír ayuda a fortalecer el sistema inmunológico?


¿Te parece chistoso? Pues ríete (porque te hace bien) y luego créeme. Resulta que al reír liberas una gran cantidad de endorfinas así como una hormona llamada dopamina (relacionada con niveles de bienestar emocional). Asimismo con la risa disminuyen significativa los niveles de cortisol (la hormona del estrés).


Erasmo de Rotterdam decía: “Reírse de todo es propio de tontos, pero no reírse de nada lo es de estúpidos”. Sigmund Freud fue el primero en explicar que la risa ayuda a desechar energía negativa de forma natural.


Todo tiene su lugar en esta vida… hay lugar para estar serios, para reflexionar y analizar. También hay lugar para considerar lo que otras personas nos han dicho acerca de nosotros… Y hay MUCHO lugar para dejar de preocuparse de si estamos o no haciendo “lo correcto”.  ¿Qué tal que dejas de preocuparte tanto por lo que debes hacer,  por evitar hacer un error,  por controlarte y por inhibir y controlar a otros? ¿Qué tal si dejas a  un lado los parámetros de control y restricción que te has auto impuesto ó que has permitido que otros te impongan?


No hace falta esperar a que sea sábado en la noche o a irnos de vacaciones para dejarlo salir…. Necesitamos reír cada día, necesitamos alegría a diario.

Somos humanos… la vida se hizo para vivirla, no para verla como si fuera un duelo. Tenemos emociones, esperanzas, deseos, sentimientos y sueños… dentro de cada uno de nosotros hay un niño alegre, juguetón y travieso… lleno de vida, de risas, ideas y felicidad…. ¿Qué tal que lo dejamos salir más seguido?


No hace falta esperar a que sea sábado en la noche o a irnos de vacaciones para dejarlo salir…. Necesitamos reír cada día, necesitamos alegría a diario.


No te preocupes de que no vayas a cumplir con aprender lo que debes…siempre hay lugar para esa parte. Tú bien sabes que si eres una persona responsable vas a cumplir…. Ahora es buen momento de pensar qué otra cosa harás además de ser responsable y comportarte dentro de los límites que te has puesto.


¿Qué tal si te atreves a PINTAR FUERA DE LA RAYA y rompes algunas reglas, te sueltas, aflojas el cuerpo y la mente? Nadie te va a castigar y muchos te lo van a agradecer.  ¡A vivir, a vivir!



258 views0 comments

Recent Posts

See All