• Susan Pick

¿Qué hacer cuando las cosas no parecen funcionar?

Updated: Oct 19, 2020




Repetir lo mismo que ya hemos probado sin éxito, no tiene sentido. Muchas veces nos aferramos a lo mismo una y otra vez. ¿Qué tal si nos animamos a PINTAR FUERA DE LA RAYA y probar una estrategia totalmente diferente?


Muchas veces cuando tenemos que enfrentar algún problema, tal vez tratamos de resolverlo del modo que conocemos… y tratamos de esa manera una y otra vez. Tal vez nos sentimos frustrados por lo que le echamos más ganas apara lograrlo. Es fácil sentirse enloquecer cuando tratamos una y otra vez de resolver algo sin éxito.


Nos sentimos atrapados… parecería que el asunto no tiene salida. Esto puede pasar en una relación de pareja en la que hemos tratado un camino (por ejemplo tratar de que cambie, o hablar o amenazar) o de trabajo (explicando, o amenazando con irse) o con los hijos (castigándolos, rezando ó mostrándoles nuevas opciones) el asunto. 


Podemos atorarnos semanas, meses y hasta años en tratar reiteradamente de solucionar una situación difícil. Puede ser que aunque siga sin fluir, sin cambiar sigamos intentándolo. Después de todo estamos convencidos que el camino que conocemos, debe funcionar. Es el que conocemos y que tal vez nos ha dado resultados en el pasado.


A veces es justamente lo indicado seguir tratando a través de maneras que nos han funcionando en el pasado. Muchas otras veces, es mejor abrirnos a nuevas opciones a pensar de otra forma, a atrevernos a pintar fuera de la raya

Si no fluye, si no estamos avanzando tal vez la vida nos está tratando de decir algo de modo muy sutil. “¿Si ese camino no está mostrando resultados, que tal si te atreves a irte por otro?”

Suelta… “Let go” se dice en ingles. No forces algo que no funciona, atrévete a pensar fuera de  la caja, atrévete a buscar desde otro ángulo. Muchas veces vemos este Nuevo camino una vez que soltamos el anterior… es en el silencio, en la calma hasta en el aburrimiento que nuevas ideas empiezan a fluir.

Si no fluye, si no estamos avanzando tal vez la vida nos está tratando de decir algo de modo muy sutil.

Hay que aprender a dar un paso atrás y dejar que nuevas ideas nos lleguen, permitir aplicar nuevas pruebas, nuevas formas y métodos… por ejemplo: hablarle a tu pareja a partir de “yo necesito” o “yo quiero” en lugar de “tú dijiste y “tú hiciste”, a aplicar consecuencias directamente relacionadas con la conducta que quieres corregir en tu hijo ("veo que no te va muy bien en aritmética, nos vamos a sentar diario a hacer ejercicios con números para ir mejorando"), en vez de castigarlo sin ton ni son (tipo “no hay TV un mes”), probarle al jefe cuáles metodologías aumentan la productividad y la satisfacción laboral… y todo esto aunque parezca raro… tal vez hasta loco.


Te invito a pintar fuera de la raya para resolver dilemas y problemas en los que los caminos conocidos no han dado los resultados esperados.



891 views0 comments

Recent Posts

See All